Control de la Respiración
Control de la Respiración
- Tumbado, apoyado con la espalda en el suelo, realice respiraciones normales para localizar el movimiento de la caja torácica y de los abdominales.
- 1. Tumbado, apoyado con la espalda en el suelo, expanda el movimiento respiratorio sin modificar el normal funcionamiento del pecho y de los abdominales.
- 2. Tumbado, apoyado con la espalda en el suelo, contraiga los abdominales y respire sólo con el movimiento de la caja torácica.
- 3. Tumbado, apoyado con la espalda en el suelo, contraiga los músculos que mueven la caja torácica y respire sólo con los abdominales.
- 4. Tumbado, apoyado con la espalda en el suelo, respire con el movimiento de brazos. Al inspirar, abra los brazos desde el centro del pecho hasta ponerlos en cruz. Al espirar, cierre de nuevo los brazos sobre el pecho.
- 5. Tumbado, apoyado con la espalda en el suelo, doble las piernas juntas, Al inspirar, abra las piernas hacia los lados. Al espirar junte las rodillas de nuevo.
- 6. Tumbado, apoyado con la espaldeen el suelo, respire combinando los dos movimientos, el de piernas y el de brazos.
- 7. De pie, respire con los brazos abiertos hacia los lados a la altura de los hombros. Acentúe la respiración lateral.